Los mejores Blogs Veganos para reducir consumo de carne

Los mejores Blogs Veganos para reducir consumo de carne

Los mejores Blogs Veganos para reducir consumo de carne

Spread the love

¡Hola a tod@s! De nuevo vuelvo después de un largo paréntesis y quería hacerlo en plan molón, con un post inspirador para aquellas o aquellos que estén planteándose una filosofía vegetariana o vegana. O simplemente quieran probar un tipo de platos diferentes y veganos sin incluir nada que proceda de un pobre animalico al que matan o explotan para saciar sus instintos culinarios.

Algunas «pegas» de ser vegano (antes)

Quizás hace unos años plantearse el dejar de comer alimentos de procedencia animal era una hazaña poco menos que hercúlea. Y es que renunciar a cosas como la leche, el queso, las pizzas o las hamburguesas suponía básicamente dejar de tener vida social y aguantar continuamente comentarios como «Y si eres vegano y no comes ni carne ni pescado, ¿entonces qué comes?» y frases del estilo…

Por suerte, cada día están más normalizados los veganos o vegetarianos y, bueno, si vives en un pueblo de Castilla con la tradición de «nos gusta del cerdo hasta los andares» en sentido de «nos lo comemos todico», como es mi caso, es algo complejo. En primer lugar, hay que tomar ciertas precauciones como llamar antes al bar, preguntar y/o sugerir algún plato aparte de las típicas ensalada y parrillada de verduras (Q-U-É H-A-R-T-U-R-A). Y depués es importante sugerir a tu grupo de compañeros de mesa en qué lugares hay más posibilidades de que el 100% de los que van a comer salgan satisfechos después de hacer lo propio (que a veces yo he llegado a casa después de comer y me he tenido que poner a cocinar…)

Cosas buenas que se van consiguiendo

Pero aparte de eso, actualmente las grandes cadenas de restauración empiezan a contar con productos aptos que compiten de forma bastante interesante con la carne (sobre todo). Luego tú podrás o no estar de acuerdo con la filosofía de que tengan productos de origen animal también y apoyar su consumo, pero la verdad, está claro que hacen que el veganismo sea mucho más accesible para todo el mundo, con lo que es algo positivo para el movimiento. Al igual que las cadenas de supermercados, que cada vez introducen muchos más alimentos aptos para vegetarianos y veganos con precios bastante asequibles. Pero lo mejor sin duda, es que te pongas manos a la obra y te hagas tu propia comida. Y lo vas a flipar.

Entonces…..vamos al lío. Durante estos años siendo vegana he hecho una pequeña recopilación de sitios la mar de interesantes donde podréis buscar inspiración para elaborar platos vegetales riquísimos de todo tipo: desayunos, platos principales, dulces para chuparte los dedos….en los próximos post os seguiré recomendando más cositas, como cuentas de instagram veganas, tiendas online donde podréis encontrar productos vegetales de todo tipo, a granel, ecológicos, sin soja, sin gluten, etc. También Canales de Youtube o webs relacionadas con el estilo de vida vegano y el antiespecismo a los que sigo y me encantan.

Mis Blogs Veganos favoritos

Dimensión Vegana.

Web y Canal de Youtube comandado por Javier Guarascio que hace verdaderas maravillas veganas. Lugar de Referencia por excelencia.

Danza de Fogones.

Otra página que hay que tener siempre a mano. Tiene una estética y sencillez muy buena, e incluye vídeos de las recetas. Además cuentan con un servicio de menús veganos semanales con lista de la compra y preparación previa, que siempre viene genial.

Recetas Veganas Fáciles.

También es de obligación visitar la página de Jenny con bastantes platos veganizados y sencillos a la par que riquísimos.

La Gloria Vegana.

Un blog también estéticamente muy chulo donde Gloria, mamá vegana y cordobesa afincada en Barcelona, publica gran cantidad de recetas (muchas para niñ@s). También tiene un club con contenido exclusivo si te apuntas.

Mi menú Vegano.

Otra iniciativa preciosa y de la que formo parte desde hace un par de meses. Tienen a un precio bastante económico un club gastronómico donde ofrecen menús semanales con lista de la compra y batchcooking (o preparaciones previas de toda la vida) y varios cursos de cocina para sus suscritores. Tambiéntienen canal de Youtube.

Living las Vegans.

Un Blog de los que da gusto visitar. Estéticamente bien cuidado, con una fotografía preciosa y con recetas que te hacen la boca agualimón y muy versátiles.

Begin Vegan Begun.

Otro de los que no debe faltar en tu lista de inspiración para recetas veganas. Súper originales, y con apartado especial para recetas navideñas.

Patri medio limón.

A esta chica la conocí por medio de los Bundles gastronómicos y su página es muy completa, con cursos, talleres, etc. Su blog de recetas es muy interesante.

Veganeando.

Miriam Fabá, Chef súper activa en las redes, lidera esta web donde da recetas veganas de todo tipo y ha creado hasta una Lechuescuela con cursos y ebooks.

CreatiVegan.

Un blog chulísimo, con recetas veganizadas y súper originales, con un montón de categorías variadas. Echad un ojo a su instagram, también muy interesante.

Veggie Boop.

Destacar sus artículos sobre veganismo y fotos. También tiene instagram.

Veganagram.

Otra castellana como yo con un blog culinario 100% vegetal muy recomendable.

Melón sin Jamón.

Otro blog que te hará salivar con sus recetas dulces y de snaks muy resultones….también como la mayoría tiene ebooks a la venta.

Obviamente, hay muchísimos más blogs y sitios veganos de cocina. Puede que se me haya pasado alguno importante. Si es así, espero que me lo hagáis saber en comentarios. Estos que os enseño son de donde he sacado muchas de mis recetas que al final he convertido en mis habituales en el día a día. Ojalá estas recomendaciones os han sido de utilidad.

Abrazos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.