Historias de Partos, un espacio único para compartir, de Ana Jato.

Historias de Partos, un espacio único para compartir, de Ana Jato.

Historias de Partos, un espacio único para compartir, de Ana Jato.

Spread the love

Si me habéis seguido en los últimos años, sabéis que no tengo punto medio. O me paso meses sin publicar o mi mente en continua ebullición no para de darme ideas que tengo que plasmar sí o sí. Y este es el caso. Esta vez quiero contaros que mi gran amiga y compañera de tribu Ana Jato, profesora titulada en Yoga Integral, Yoga prenatal y postnatal y creadora del proyecto Maternidad REAL ha comenzado hace poco a grabar entrevistas con mujeres diversas para contar sus experiencias de partos y postpartos en su canal de Youtube. También podéis seguirla en su Instagram donde es bastante activa.

Entrevistas sobre nuestros partos

Yo disfruto mucho escuchando estas conversaciones entre mujeres. Porque aun a estas alturas, nosotras necesitamos normalizar nuestras experiencias. Ya que si bien es cierto que todas las que hemos dado a luz hemos acabado superando ese período de clarooscuros en la mayoría de los casos, también he de decir que si muchas mujeres hubieran contado con alguien que les hubiera ayudado a entender lo duro que puede ser un postparto y un puerperio, muchas maternidades se hubieran convertido en momentos preciosos de conexión con ellas mismas y con sus bebés en vez de suponer una depresión postparto que haya podido durar meses o incluso años.

Y es que tanto me gustaron las entrevistas que le pedí a Ana si yo podía contar mi historia. En este post ya hice una crónica de cómo fue mi parto, pero me apetecía compartir con ella muchas más cosas, como el yoga me ayudó durante el embarazo, lo importante que es para mí la danza como terapia, cómo fue mi puerperio, incluso cómo he visto la maternidad en los Campamentos Saharauis a los que tantas veces he ido. Os dejo aquí nuestra entrevista esperando que os guste. Mi acento almanseñico es lo que tiene…

¡Abrazos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.