Vale, pero… ¿y ahora qué?

Vale, pero… ¿y ahora qué?

Spread the love

Una vez que sé que estoy preñada, se me plantean mil dudas, supongo que como a toda hija de vecino que esté pasando por la misma situación. Siempre he sido súper curiosa, llevo un montón de tiempo siguiendo a blogueras y páginas de internet con las que voy aprendiendo cosas la mar de interesantes. Pero claro, una cosa es la teoría y otra muy diferente, la práctica. Sentir en tus carnes las tetas doloridas, molestias en el bajo vientre, y sobre todo sangrados que no deberían de ser normales es algo horroroso. Y no sabes a quien acudir, o por el contrario, tienes a demasiada gente a tu alrededor que te aconseja según su propia experiencia y cada opinión es completamente opuesta a la otra. ¡Y menudo lío!

Hace unos años fui socia de una librería maravillosa de la que también fui dependienta, y gracias a ese primer contacto con los libros, descubrí títulos y editoriales geniales. Y entre ellas, la editorial Medici, de Ediciones Omega. Tiene muchísimos títulos sobre educación, salud, gastronomía y sobre todo, embarazo y lactancia. Entre ellos un libro que lleva en el mercado más años que las cucharas de palo, en concreto, la primera edición data de 1984, pero que a lo largo de las distintas ediciones es revisado y actualizado. Se trata de «Qué se puede esperar cuando se está esperando», de Heidi Murkoff y Sharon Mazel.

IMG_5249

Cuando mi hermana hace casi dos años se quedó embarazada, no me lo pensé y se lo regalé. Ella me dijo que le vino muy bien, y ahora yo lo he heredado. Viéndolo más de cerca y analizándolo como suelo hacer habitualmente con mis lecturas, poniendo notas y marcadores por todos lados, da una visión bastante amplia de todos los aspectos propios del embarazo, desde la planificación de un embarazo, pasando por los síntomas, preocupaciones principales, alimentación, y el paso a paso desde el primer día al parto y primeras semanas después del nacimiento del bebé.

Al menos es una guía de consulta bastante apañada para echar mano cada vez que surge alguna duda, o problemilla, y ya tienes otra opinión. A mí me ha parecido bastante útil sobre todo en lo tocante a la alimentación, ya que te da una visión muy amplia de tus necesidades nutricionales como gestante de lo que tu cuerpo necesita, y lo mejor de todo, alternativas para madres vegetarianas y veganas (como es mi caso) a la hora de tomar minerales como el calcio, que no sólo está presente en los productos lácteos, por suerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *