Campaña de WWF “Adopta un Lince Ibérico” en la que participamos

Campaña de WWF “Adopta un Lince Ibérico” en la que participamos

Campaña de WWF “Adopta un Lince Ibérico” en la que participamos

Spread the love

Hola a tod@s! Sé que no me dejo ver por aquí apenas, mi ritmo de vida es estrepitoso en los últimos meses, y  no tengo tiempo apenas de redactar nuevos posts, y no será porque no tengo cosas pendientes, pero soy tan minuciosa a la hora de escribir que tardo demasiado y ahora no me lo puedo permitir, así que por favor, disculpadme.

Pero el motivo de escribir esto hoy es que gracias a madresfera y a la asociación WWF se ha lanzado una gran iniciativa en la cual participo como blog porque creo que es interesantísima y muy necesaria. Se trata de www.adoptaunlince.es

Empezamos por el principio: para quien no conozca WWF (World Wildlife Fund y en castellano “Fondo Mundial para la Naturaleza) es la organización conservacionista e independiente más grande del mundo. Su misión principal es detener la degradación del ambiente natural del planeta y construir un futuro en el que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza. Actualmente tiene presencia en más de 100 países en los 5 continentes, 5 millones de socios y sede en Suiza. Realizan más de 2.000 proyectos al año de diversa índole. Y en España ahora y más que  nunca la defensa del Lince y del Lobo Ibéricos suponen una prioridad dada la penosa situación en la que se encuentran.

El Lince Ibérico es actualmente el felino más amenazado del planeta. En 2002 quedaban menos de 100 ejemplares. Gracias a los programas de recuperación que se han llevado a cabo en los últimos años, actualmente hay unos 550 ejemplares. Esto ha dado lugar a que el lince, junto con el oso panda (símbolo de WWF), hayan sido las dos únicas especies que de estar en “peligro crítico de extinción” hayan bajado a “peligro de extinción” por haber mejorado su estado de conservación. Si os interesa saber más de cómo se desarrollan los proyectos de recuperación del lince ibérico, podéis echarle un vistazo al proyecto Iberlince.

El caso del Lobo Ibérico también es muy sangrante, sobre todo por toda la polémica desatada en los últimos meses en la mitad norte del país, donde se están matando ejemplares de forma indiscriminada con el beneplácito de las Administraciones con la excusa de “controlar la población”. Tremendo. Ahora se da la tesitura que los cazadores tienen la excusa perfecta para cargárselos porque (y esto tiene narices) a causa de la caza (la cual aborrezco y detesto profundamente como habréis supuesto), hay menos animales de los que alimentarse, por lo que los lobos han tenido que atacar a presas domésticas, como ovejas y cabras, con lo que la polémica está servida. Esto ha hecho mermar mucho la población de lobos, que es la especie más arraigada en la península Ibérica, quedando apenas unos 2000-2500 ejemplares. Si os interesa saber más sobre la situación del lobo y las acciones que sobre esta especie se está llevando a cabo, podéis visitar este enlace.

Ahora os detallo esta iniciativa o reto que han lanzado Madresfera y WWF. Se pretenden hacer “adopciones simbólicas” para recaudar fondos y llevar a cabo proyectos sobre las dos especies que os he comentado y también para el oso panda, que es imagen de esta asociación desde 1961 y que también corre gran riesgo. Estas adopciones se hacen por medio de UNA DONACIÓN DE 39 EUROS (la cual luego es desgravable en la declaración de la renta hasta en un 75%).

A cambio de esta donación, recibirás en tu domicilio un precioso peluche de la especie que hayas elegido (lince, lobo o panda), con un certificado de adopción y un desplegable que habla de su vida y hábitat para que los conozcas mucho mejor y sepas la situación en la que se encuentran y cómo van a ayudarles. A nosotros personalmente el peluche del panda nos chifla, porque Teo es fan de unos dibujos maravillosos que se llaman “Fiesta de Palabras” y la prota que más le gusta a mi peque es Lulu, una osita panda preciosa. Pero al final hemos tirado para casa y hemos “adoptado” un lince. Lo hice ayer, así que todavía no nos ha llegado el peluche para enseñaroslo, pero lo haré en cuanto lo tengamos en nuestras manos.

El reto que han lanzado es intentar conseguir 300 ADOPCIONES antes del día 14 DE DICIEMBRE. Y por esta razón estoy aquí escribiendo a las cuatro de la mañana mientras el peque duerme placidamente. Porque creo que es por una buenísima causa, porque llega la Navidad y por suerte o por desgracia es sobre todo en estas fechas cuando más sensiblilizados nos sentimos por las causas sociales y medioambientales en todo el año. Porque 39 euros tampoco es tanto pensando en el dineral que seguro pensamos gastarnos estas Navidades. Porque te van a devolver la mayor parte cuando hagas la declaración de la Renta. Y porque con tu granito de arena vamos a conseguir que especies en peligro tengan más posibilidades de salir adelante.

¿Qué más se puede pedir por tan poco?

Si te interesa formar parte de este proyecto, es tan sencillo como entrar en este enlace, seleccionar la especie a la que quieras ayudar, rellenar el formulario y los datos de pago y enviar. En unos días tendrás tu peluche en casa.

Espero que te animes, que podamos conseguir esas 300 adopciones y entre todos mejoremos las condiciones de vida de estos majestuosos animales cuya existencia de perdurar en el tiempo corre peligro.

Nos leemos pronto.

Abrazos.

 

 

 

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

Deja un comentario