Magdalenas de manzana y canela

Magdalenas de manzana y canela

Magdalenas de manzana y canela

Spread the love

Hoooola a tod@s!! Después de este cacho de parón que he hecho durante todo este tiempo vuelvo con nueva recetica, igual de fácil y resultona que las demás. Se trata de unas magdalenas de manzana y canela, sin huevos, sin azúcar y sin lácteos….¡¡Y están buenísimas!! Lo que más me gusta de ellas es que se hacen relativamente rápido, tienen pocos ingredientes y se pone muy poco por enmedio para hacerlas (lo cual es otro punto a favor)

INGREDIENTES (para 6 magdalenas)

-Una manzana golden

-Una cucharadita de canela

-Una cucharada de aceite de coco, margarina o aceite.

-100 ml de leche vegetal.

-1/2 taza de harina (unos 60 grs. apróximadamente)

-Una cucharadita de levadura química.

 

El modo de hacerlas es de lo más sencillo:

Comienza precalentando el horno a 200 grados.

Hay que pelar y rallar la manzana con un rallador más bien grueso (si lo rallas demasiado fino saldrá puré y perderás tiempo y calidad en tu plato). Yo utilizo un plato hondo y sólo eso aparte de las cápsulas para las magdalenas.

 

Cuando estén ralladas, mezcla la parte grasa: Yo antes utilizaba margarina, pero cuando no tenía usaba aceite de girasol o de oliva. Últimamente estoy experimentando con el aceite de coco y me gusta mucho el resultado, pero podéis usar lo que más os guste, una cucharada y remover bien todo (el aceite de coco a temperatura ambiente está solidificado, así que si yo pongo las virutas por encima). Y al microondas 3 minutos.

Cuando saques la manzana remuévelo todo, añade la cucharadita de canela y mezcla de nuevo. Verás que el aroma que empieza a despedir es una pasada 🙂

Luego añades los 100 ml. de leche vegetal. Puedes optar por la que más te guste, normalmente yo uso leche vegetal azucarada como soja, avena o avellana cuando no tengo ganas de complicarme la vida (suelen llevar fructosa y así te ahorras echarle azúcar), aunque también puedes hacer leche casera (de avena en este caso) en casa endulzándola con dátiles o pasas.

Por último añade la harina y la levadura. Ten en cuenta que las medidas son siempre aproximativas dependiendo del tamaño de la manzana. Si ves que al echar la harina te queda muy seca la mezcla añade más leche, o si te queda muy líquida, pues más harina (y pizca de levadura adicional) Mezcla todo bien y prepara las cápsulas. Lo mejor es tener un molde metálico o de silicona donde puedas colocar las magdalenas y que no pierdan la forma o corras el riesgo de derramar la masa dentro del horno.

Para que te queden más o menos iguales puedes usar una cuchara de hacer bolas de helado, echas la masa y al horno, 20 ó 25 minutos a 150 grados.

Y ya las tienes 😉

A Teíto le chiflan. Espero que a vuestros cchurrumbeles les gusten tanto como al mío.

NOTA IMPORTANTE: Las magdalenas tienen su aquel, es necesario seguir una serie de pautas para que no se os baje la masa. Lo primero es que el horno debe estar muy caliente. Y no se puede abrir mientras las magdalenas se estén haciendo, de lo contrario se bajaran inmediatamente. Una vez veas que tienen buen color, sácalas y deja que se enfríen en una rejilla. Espero que te salgan perfectas 😉

Y bueno, aunque ande un poco desconectada, sigo cocinando mucho, y sobre todo intento hacer nuevas recetas con alimentos de temporada que iré publicando poco a poco y que espero que os gusten. Si hacéis esta receta y os gusta el resultado, no dudéis en contarmelo ¿vale? Me encantará saberlo 🙂

Nos leemos pronto,

¡¡Abrazos!!

 

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *