Mi primer sello de calidad: InsectDhu de Mama Natura

Mi primer sello de calidad: InsectDhu de Mama Natura

Mi primer sello de calidad: InsectDhu de Mama Natura

Spread the love

¡¡Hola a todos!! Estoy requetecontenta de poder escribir este post. Es mi primer sello de calidad de un producto desde que me inscribí en la red de blogs de Madresfera. Y no podía haber  tenido mejor suerte para estrenarme que hablaros de estos geles que  me han envíado de Mama Natura, una empresa cuyos productos son totamente naturales y que han desarrollado una línea de productos pediátricos para bebés y niños basada en la homeopatía y en plantas y principios activos presentes en la naturaleza que hacen de nuestro día a día con nuestros bebechus un poco más llevaderos en lo que a molestias típicas de bebés se refiere.

En concreto, esta línea, InsecDHU, como habréis averiguado por el nombre, se trata de unos geles que calman la piel irritada después de picaduras de insectos, incluso de medusas o plantas urticantes. Son estos:

Me han enviado dos formatos diferentes, el tubo en roll-on de 10 mililitros específico para picaduras o zonas pequeñas a tratar, y el gel de 25 mililitros para tratar zonas más extensas de la piel por medio de un ligero masaje. Ambos productos específicos para niños también:

Y bueno, como buena y futura (e improbable) influencer, lo primero que hago es sacar el prospecto y leérmelo de cabo a rabo. Los principios activos son los mismos en ambos, sólo cambia el acabado del producto, el roll-on es líquido y el gel, pues eso, tiene una textura más densa. Me ha gustado mucho la composición, ya que desde hace mucho tiempo soy antiquímicos, si puedo evitar tomarme pastillas lo evito, y  máxime desde que me quedé embarazada. En vez de eso siempre intento usar alternativas, lo que me ha llevado a ser una fanática entre otras cosas de los aceites esenciales y de los compuestos naturales. Por eso me ha encantado que estos productos tan sólo lleven compuestos como el aceite de citronella, de eucalipto, echinacea y hammamelis entre ellos. Nada de amoniaco ni de corticoides. Todo natural, lo cual lo hace ideal para los más pequeños de la familia, y en el caso de Teo ha tolerado el roll-on la mar de bien (con él sólo he usado el formato líquido, aunque he de decir que durante estos días toda mi familia y hasta mis vecinos lo han probado XD)

Además estos productos nos han venido de perlas, ya que con la ola de calor que hemos pasado, la cantidad de mosquitos y bichos varios ha sido tal, que cualquiera de ellos se tropezaba y acababa picándonos a todos. Se da la tesitura de que por las noches cenamos al aire libre, con lo que la probabilidad de ser acribillados se ha multiplicado. Y si tenemos en cuenta que, tanto a mí como a Teo nos pica todo, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE PUEDE PICAR, eso hace de este producto algo que se va a convertir en indispensable al menos en verano.

Siempre me han dicho que los mosquitos picaban o bien porque te apestaban los pies o porque tenías la sangre dulce (yo que soy muy fan de Drácula estaba emocionada y todo, porque a mí por suerte los pies no me huelen, y tocamos madera, entonces era mi sangre la que resultaba deliciosa…). Pero según la página de Mama Natura esto eran imaginaciones mías, ya que los mosquitos y bichos de picar son atraídos por personas como yo y como Teo por “el olor, el CO2 que desprendemos al respirar, la temperatura y la humedad de la piel”. Ea, mi gozo en un pozo…Se ve que los mosquitos son asquerosos, pero mira, se fijan en una servidora….al menos atraigo a algo (suspiro).

Así que no le hemos dado tregua a las cremas, nos las enviaron hace una semana y no hemos parado de usarlas. Os cuento nuestra experiencia.

Hemos usado más el formato en roll-on porque después de las picaduras es mucho más cómodo echarlo directamente sobre la picadura que suele ser un área pequeña, algo que me ha gustado mucho porque así economizas el producto. La primera sensación es de frescor sobre la piel, y de un suave olor a citronela que según mi opinión es el que predomina sobre los otros. A mi personalmente me gusta mucho, y es muy característico en velas antimosquitos, pulseras, lociones etc, porque los ahuyenta.

El efecto no es inmediato, porque si eres como yo, o sea, una rascadora compulsiva que no soporta ni el más mínimo picor en el mundo mundial, pues supongo que será algo normal. Me pica, me rasco…mucho, me arranco las costras, me hago verdaderas herejías, pero bueno, es que no lo puedo soportar…por eso, así de repente no he notado que me picara menos, aunque al cabo de un rato el picor sí que desaparece, al igual que ocurre con la roncha que te sale, que después de un rato se va atenuando, con lo que me parece bastante eficaz.

Con Teo también ha ido bastante bien. Él no se queja el pobre aunque vaya de picotazos hasta el gorro, pero para que veáis, como muestra un botón. Os enseño cómo iba cuando hace un par de noches le picó hasta el tato a mi pobrecico, y cómo quedó unas horas después de echarle un poco de InsecDhu en las picaduras, se ven bastante mejoradas ¿verdad?

Así llevaba la pierna

Detalle de las picaduras

Horas después de usar InsectDhu

Desaparecieron las ronchas

El formato en gel lo he usado sólo yo, ya que quería saber si me ayudaría porque no sé si es del estrés o es que estoy mutando en algo muy asqueroso, pero me ha salido en brazos y piernas una especie de eccema y decenas de granitos que gracias a mi “pequeña compulsión” que ya os he comentado se están convirtiendo en heridas y manchas rojizas que se ven a la legua de distancia (que obviaré enseñaros que si así lo hago dejareis de leerme fijo en este momento). Así que probé a usar el gel masajeando las zonas afectadas. El resultado es muy similar al roll-on, refresca mucho la piel y después de un rato, alivia el picor. Pero como me sigo rascando por sistema aún dormida, no he notado apenas mejoría, pero al menos me calma por un rato el picor, así que no le puedo pedir más a un producto homeopático y máxime teniendo en cuenta que los corticoides que mi médico me ha recetado si quería que se me fuese el dichoso eccema no me hacen ni gracia, ni efecto, ni ná de ná.

Así que mi conclusión es que es un producto que me ha gustado, que seguiré usando y que recomendaré a mis allegados que me pregunten por remedios para después de las picaduras. Haciendo una puntuación de los factores más importantes del 1 al 5, sería esta:

Formatos Disponibles:  Le doy un 5 por tener 2 tipos según para el uso que se requiera

Composición: Un 5. Me parece importante que sea natural, sin químicos, para que hasta los bebés puedan usarlo sin riesgo.

Olor: Un 5, el olor me gusta mucho, agradable pero no demasiado fuerte para narices sensibles.

Eficacia: Un 4. Me parece muy bueno con la pequeña excepción de que el picor no desaparece de forma inmediata, pero sí cumple con su cometido.

Sólamente agradecer a #Madresfera y a #MamaNatura por confiar en mi criterio para hacer este sello de calidad.

Espero que os haya gustado. Nos leemos pronto 🙂

¡¡Abrazos!!.

 

 

 

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *