Mi primer pedido online a una tienda Vegana, Vegali :)

Mi primer pedido online a una tienda Vegana, Vegali :)

Hola a tod@s!!

Aquí sigo, entera…parece ser que mi pequeñuso intuye que fuera hace un frío que pela y que está la mar de bien aquí dentro…así que nada….a esperar toca, aunque estando ya de 40 semanas más 6 días, ya se hace larga la espera. En fín, que ya os iré contando a ver cómo va todo.

Y a lo que voy, hace unas semanas hice un pedido por primera vez en una tienda online vegana, se llama Vegali y me apetecía un montón hablaros de todo lo que pedí y cómo de buena ha sido mi experiencia :).

logo

En general debo decir que hasta la fecha no había pensado demasiado en comprar nada que fuera vegano, porque hoy en día, y a pesar de vivir en una pequeña ciudad como la mía, mi alimentación ha sido siempre muy completa y nunca había necesitado de más cosas, porque los comercios locales en general me proveían de casi todo lo necesario. Pero investigando en los grupos de facebook, y en foros encuentras que la gente lo veganiza prácticamente todo, no se priva de comer pizzas o postres, es maravilloso la verdad…pero claro, para todo eso tienes dos opciones: o te pones a investigar sobre hacer quesos, sustituir huevos, imitar sabores, etc…o bien no te complicas la vida y buscas lo que necesitas en una de estas tiendas. Así que como esta vez estaba “supuestamente” cerca de dar a luz, tenía ganas de probar, eso es lo que he hecho.

Mirad el pedido que recibí:

IMG_6429

En apenas 3 días recibí el pedido, perfectamente envasado todo en una caja de poliuretano aislante y refrigerado, fue una grata sorpresa. Y más lo fue abrir la caja y ver el contenido….maaadre mía.

Os comento así rápidamente las cositas guapas que me enviaron:

IMG_6432

Este paquete es “No egg“, un sustituo vegano del huevo. Equivale a 35 huevos, con lo que sale bastante rentable de precio, y no tiene nada de colesterol ni sufrimiento animal. Es una especie de harina que al mezclarla con agua se queda como una pasta espumosa, y con la que se pueden reemplazar huevos enteros, yemas, claras,  e incluso ¡hacer merengues! Súper versátil. Yo el otro día preparé un postre que siempre me ha vuelto loca y llevaba un montón sin probar, el coulant de chocolate o “muerte por chocolate” (para quien no lo sepa, es un bizcochito que se hace rápido en el horno y el interior queda liquido). Tengo ahora mismo 7 en el congelador preparados para cuando llegue Teo y me pegue el bajonazo de azúcar…al horno 10 minutos y a comer como una loca (arf arf) Ya os pondré foto en cuanto hornee uno 😉

IMG_6434

Esto es ¡¡quesaco bueno!! Me apetecía mucho poder comer queso, es algo que echo de menos, aunque lo cierto es que al final como que te acostumbras a no hacerlo. Pero claro, para el tema pizzas, purés, empanadas, o cosas así yo siempre echaba mano para enriquecer los platos. Estos quesos están súper bien logrados de sabor, tienen una base de fécula y grasa de coco (nada de leche animal), y lo bueno es que funde al calentarse. Anoche hice pizza para mí y mis padres y éxito rotundo 😀

IMG_6442

Veggie Salami :P. Todo el mundo me hablaba en los foros de este tipo de “embutidos vegetales”. Hoy en día hay recetas de chorizos, morcillas y longanizas veganos, pero yo todavía no me he decidido a hacerlos porque la verdad, son laboriosos. Pero tenía ganas de probar sabores a ver qué tal estaban, y probé con este. El sabor es distinto al igual que la textura, pero realmente para hacerte un día un bocata o para ponérselo a las pizzas queda delicioso. Os dejo foto de la pizza de anoche para que veais una muestra del poderío vegano 🙂

12717233_749557528479141_1969159728103656112_n

Con masa casera, y champis, el salami y unos bacon bits (bocaditos de bacon veganos) que preparé el otro día con soja texturizada y el próximo producto que os enseño: el humo líquido.

IMG_6438

Vale, esto es básicamente un aromatizante. Actualmente se le añade a mogollón de productos con el apellido “a la barbacoa”, dando un toque ahumado al alimento en cuestión. En la alimentación vegana se usa para eso mismo en embutidos y  productos que emulan la carne animal. Muy rico y versátil también.

Una de las cosas que nunca, nunca faltan en mi despensa es la avena. La uso para multitud de cosas, desayunos tipo “porridge” (avena cocida con frutas, semillas y frutos secos), para hacer hamburguesas, albóndigas, tortitas, pan…vamos, de todo, tanto en copos como molida en forma de harina. Encontré una bolsa en la página que era ecológica y tenía ganas de probarla, aunque todavía lo no he hecho. Es esta:

IMG_6439

Otra cosa bien buena que me pedí es la nata vegetal. Antes yo usaba muchísimo la nata, pero al final con el cambio de alimentación siempre se encuentran muchísimas alternativas a la nata (además, si la leche ya crea mucosidad, la nata ni te cuento, y encima con grasa a lo bestia). Pero esta nata mola mucho porque ya viene endulzada y es para montar, así que para postres es más que ideal… Como veis, se pueden reemplazar casi todos los productos de origen animal por alternativas más saludables y que no provocan que los animales sean cruelmente asesinados o maltratados por nuestra causa.

IMG_6444

Ahora vamos con los caprichitos que me dí…hace unos años, no muchos, cuando hacíamos nuestros “jueves sociales” nos encantaba ir al Kebab a comernos un durum con carnuza especiada y verduricas (tomate no, soy así)…realmente si lo piensas y te gustan los kebabs eso que te comes y que se supone que es carne no se parece en nada a la carne como la conocemos nosotros, sólo que la combinación está buena. Me han llegado ciertos rumores de cómo se preparan esos “rollos de carne” y las cosas que pueden llevar…y ¡¡tela marinera!! Ascazo máximo :S. Pero bueno, una es nostálgica y al verlo me entró gusa y me pedí esto:

IMG_6435

Vale, llegamos al momento dulce del post. Tenía que probar sí o sí algunas de las delicatessen que había en la página. Y una de ellas era el chocolate blanco. Normalmente se hacen con leche, azúcar y manteca de cacao (poca manteca, menos leche y muchísimo azúcar, claro) Pues este chocolate blanco está genial, con azúcar de caña, vainilla y leche de arroz en polvo..¿lo malo? Que es empezar y no poder parar, así que te dura poco…¡tan poco! (sigh)

IMG_6441

Otro capricho más…peazo cacho de trozo de chocolatina con avellanas enteras que me he pillado, de comercio justo, sin gluten, enooorme y de sabor muy buena. Lo único es que el chocolate es del tipo gianduja (cacao con pasta de avellanas, muy blandito para mi gusto). Como yo me he acostumbrado al chocolate negro y duro, me ha sabido raro que este sea tan cremoso, pero si os gustan las avellanas flipareis en colores con la ChocoVego

IMG_6440

Y por último, que no menos importante, estas súper gominolas. Este tema es bastante espinoso. Si mirais alguna de las etiquetas de cualquier bolsa de gominolas veréis que la gran mayoría llevan gelatina, la cual se obtiene por la ebullición prolongada de la piel, el cartílago y huesos de origen animal. Es decir, todos aquellos desperdicios procedentes de la industria cárnica como son los huesos, pezuñas y pieles de cerdo, cabezas de pescado, cuernos, huesos y pezuñas de ganado…una gozada, vamos… y luego le ponen azúcar, aromas y te las comes tan a gusto. Pues bien, también hay gominolas sin gelatina, que utilizan pectina, que es una fibra natural que se encuentra en las paredes de los vegetales, y más abundante en las pieles de las frutas y que al combinarla con azúcar forma un gel y con él se hacen las gominolas libres de muerte animal. Y el sabor es increíblemente bueno y natural. Recomendadas 100%. En grandes superficies a veces se encuentran también, y merece la pena echarle un vistazo a las etiquetas para saber lo que realmente te estás comiendo. Estas en concreto estaban deliciosas

IMG_6437

Estos fueron todos los productos que pedí, pero luego Ali (una mami vegana, valiente y emprendedora, responsable de Vegali) me regaló una crema para Teo y un jabón natural, los cuales estoy deseando usar pronto…ambos 🙂 Los gastos de envío varían, pero no se suben demasiado (a mí me costaron 6,50 €, lo cual considero un buen precio para recibirlo en tu propia casa)

Así que esta ha sido mi primera experiencia, que no la única con productos veganos. Realmente tenía bastante respeto de comprar cosas de alimentación a distancia, pero ha llegado tan pronto y en tan buenas condiciones, que estoy realmente contenta. Aún no los he probado todos y por eso mi intención era hacerlo antes de escribir este post para contároslo todo, pero temiendo dar a luz y que la cosa se retrasara demasiado, he preferido ir sobre la marcha, así que cuando tenga todas las cosicas pendientes listas las iré poniendo vía redes sociales (Facebook, Instagram, que me lo he hecho hace nada, y Twitter) para que veais las cosas tan rebuenas que se pueden ir haciendo sin envidiar un ápice los platos tradicionales con productos animales.

Deseadme energía positiva que Teo ya tiene que estar al caer…¡¡madre mía!!

¡¡Y Abrazos!! 🙂

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

2 thoughts on “Mi primer pedido online a una tienda Vegana, Vegali :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *