Hablando un poco sobre mí y mi labor como voluntaria en Cruz Roja

Hablando un poco sobre mí y mi labor como voluntaria en Cruz Roja

Spread the love

Mi vida diaria hasta la fecha es un poco caótica, creo que no es la primera vez que lo menciono. A lo largo del día hago mil cosas, tengo 5 Clubes de Lectura y  más de 100 alumnos a los que doy clase, y aparte tengo un trabajo parcial en una asesoría, así que os podréis imaginar el trajín que llevo cara adelante. Hasta ahora he ido con muchas prisas, y ahora intento dosificarme lo máximo posible. A pesar de todo ello, hay algo a lo que mientras pueda no pienso renunciar. Todas las semanas dedico unas dos horas como voluntaria en Cruz Roja Almansa. Es algo que comencé hará unos 7 años y desde entonces, cada jueves me dedico, junto con algunas volutarias más a llevar otro taller de lectura mucho más especial, el de mis abueletes, dentro del programa de “Apoyo a mayores”.

Cruz Roja

He estado colaborando a lo largo de los años con multitud de asociaciones de toda índole, y todas ellas me han dado grandes satisfacciones. Pero tal vez porque no he podido disfrutar tanto como hubiera querido de mis propios abuelos, ahora tengo más de 20 conmigo que me tratan como a una de sus nietas, y me colman de felicidad cada vez que estoy con ellos. Desde que saben lo de mi embarazo, están viviendo a la par que yo mis alegrías y mis sustos, y siempre tienen alguna anécdota divertida o curiosa que contarme cuando me ven dolorida o con mal cuerpo…son lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo.

La lectura es una simple excusa para que personas mayores salgan del tedio de estar toda la semana metidos en casa, en su mayoría con la única compañía de la televisión y las visitas ocasionales de la familia. La mayor parte de mis abuelas (como siempre casi todas son mujeres exceptuando a 3 abuelos maravillosos que también nos acompañan) son viudas y viven solas, con lo que sacarlas de su entorno para charlar, leer o hacer juegos grupales suponen el punto álgido de su semana. Y así lo hacemos, leemos libros, celebramos el carnaval,jugamos al bingo, nos vamos de excursión cuando tenemos algún pequeño excedente de dinero para pagarnos el autobús, celebramos anualmente un Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Cruz Roja, y hacemos visitas ocasionales a los colegios, guarderías, exposiciones, etc…

IMG_1666 IMG_1910 IMG_2513 IMG_2516

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La verdad es que veo estas fotos de años anteriores y no puedo por menos que sentir cierta nostalgia por aquellos que ya no nos acompañan, pero es tanto lo que te llevas de ellos que los recuerdas con muchísimo cariño.

 

La última iniciativa que ha surgido ha sido la de una tienda de ropa que ha montado una gran mujer, Juli, que tenía un local muy grande y céntrico, y que fue la pionera de las nuevas tendencias de la época y la moda en Almansa, abriendo la tienda de “Belenka”. Ella, con la colaboración de familia, amigas y voluntarias de Cruz Roja hemos echado una mano montando una tienda durante el mes de octubre donde la gente ha ido donando ropa de otras temporadas o que ya no les venían y se han vendido a precios populares, destinando todos los beneficios a la Asamblea Local de Cruz Roja. La acogida ha sido genial, se ha donado muchísima ropa y se ha vendido más, y ha habido colaboraciones súper interesantes, como toda la publicidad que ha hecho la televisión local y blogueras del pueblo como Coli Calatayud que ha creado outfits súper molones con la ropa de la tienda. Os dejo su blog aquí por si queréis echarle un ojo. Y aprovechando que mañana es ya el último día que la tienda de Belenka va a estar abierta, las chicas han hecho un vídeo genial para agradecer el trabajo de la gente que ha colaborado:

Pues bien, el pasado jueves nos fuimos a hacer una visita a la tienda, porque ya que las mayores serán beneficiarias de algún modo de los beneficios que se obtengan querían darles las gracias a las chicas que llevan un mes dejándose la piel de forma altruista para sacar adelante este proyecto tan precioso. Y esto es lo que dió de sí nuestra visita:12143360_709155829185978_8560573548736410063_n

12065537_709155319186029_5681568525644661932_n12187824_709155419186019_8426446912252172234_n

12193737_709155542519340_472596238268251407_n

 

 

 

 

 

Así que si me leéis, y estáis por Almansa o cerca y os queréis pasar por la tienda antes de que cierre sus puertas, aún estais a tiempo, sabiendo que colaborais con una buenísima causa. Los chicos disfrutaron muchísimo con la visita, y muchos de ellos, aunque con una economía bastante precaria la mayoría de ellos, colaboraron con lo que buenamente pudieron, y podremos hacer nuevas actividades para mejorar la vida de muchas personas.

Abrazos!!

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *