Aún haciéndome a la idea…ya estoy de 6 meses

Aún haciéndome a la idea…ya estoy de 6 meses

Aún haciéndome a la idea…ya estoy de 6 meses

Hola a todos…otra larga temporada sin escribir nada de nada. Tengo que ser un poco más  constante con esto, pero soy demasiado crítica conmigo misma,  con los temas que elijo para contaros sobre ellos, con las recetas que hago, con las fotos que saco…no siempre salen con una pinta tan apetecible como quisiera, y me gustaría que cuando viérais una foto de un plato al menos os diera buena impresión y no asquete (lógico), así que ando cocinando e inventando nuevos platos, pero sin mucho éxito por ahora :P. Prometo hacerme un planning e intentar ir escribiendo entradas al menos una vez a la semana.

Y mientras, mi bichete sigue creciendo. Hace cosa de 10 días que empecé a sentir pequeños golpes en mi barriga. Desde el momento en que fuí consciente de ello, supe que antes también había sentido algo similar, pero siempre lo había achacado a gases, o a que mi cuerpo se iba adaptando y todos los órganos debían de ubicarse para hacerle hueco al útero. Una de estas noches me eché las manos a la barriga y ¡se movió! Qué sensación tan curiosa, de verdad…ahora lo siento más a menudo y me gusta adivinar si está jugando, cabeza arriba o cabeza abajo, o simplemente está reaccionando a algún movimiento mío o a algo que acabo de comer.

Y mi pancheta está volviendose cada vez más oronda. Por suerte y gracias probablemente a la alimentación que estoy llevando, mi cuerpo me está respetando el peso, y hasta la fecha sólo he cogido unos 5 kilos, con lo que estoy contenta….por ahora.

IMG_5914

Bueno, la foto no es especialmente favorecedora. Me he hecho una experta en las autofotos, pero de mi careto nada más…esto de sacarme también la barriga no se me está dando demasiado bien…espero engañar a alguien que me haga una foto más decente para ilustraros o al menos hacerlo mejor a la próxima :). Quizás por la blusa no se aprecia mucho cómo me ha crecido la barriga, pero mirad la foto que me hice anoche….ya es un barrigón en toda regla ¿no creeis?

IMG_20151030_020047
Pues esta semana fuí a mi ginecóloga en Murcia para contrastar lo que me dijeron aquí. Como no me dieron informe y las ecografías eran tan poco claras, decidí ir a verla para que me diera una segunda opinión y ya quedarme más tranquila. Y la verdad, todo fue genial. No hay nada mejor que te den buenas noticias para compensar los malos raticos que pasa una, así que de esa forma los dolores, los ataques de asma…y hasta la muela del juicio que ha empezado a salirme ahora, todo eso se lleva mucho mejor sabiendo que Teo está creciendo sanote aquí dentro…ya pesa 815 gramos y mide 34 centímetros. Y esta es su carita. Y sus pies, me encantaron sus pies…mucho!! 😀

IMG_20151030_233958IMG_20151030_234031

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todavía le veo una carita rara, pero el hecho de saber que todo lo tiene en su sitio y va bien me da muchísima tranquilidad. Y ha sido como un antes y un después, porque hasta ahora todavía no acababa de asumir esta nueva situación, pero de golpe y porrazo, empieza a moverse y siento cómo lo hace, consigo verlo…ya es como estar un poquito más cerca de él, y esta sensación me embarga, me aterra. Y me encanta. Es impresionante darte cuenta que una nueva vida crece dentro de tí. Es como cuando eres consciente que estás enamorado, cuando sientes que algo cambia en tu interior, ese subidón incontrolable que te trastoca, o como cuando subes a una montaña rusa y de repente en la bajada más brutal todo deja de importarte, sólo sientes cómo pierdes el control sobre tus sentidos, y el vértigo. Esa consciencia plena que te da ese tipo de situaciones que sólo vives de forma aislada en contadas ocasiones y que son, de algún modo las que dan sentido a nuestra existencia. Esta está siendo una de ellas.

Y es ahora cuando estoy feliz de poder describir cómo me siento ahora, porque espero que algún día Teo pueda leer este “Cuaderno de Bitácora” y sepa cómo empezó todo y lo que sentí en cada momento, lo bueno y lo malo. No me parece un mal legado para mi hijo para empezar.

Espero que si me leéis,  y estáis pasando por lo mismo que yo, me contéis qué tal está siendo vuestra experiencia. He llegado a la conclusión que compartir este tipo de cosas es algo maravilloso, no para comparar, sino para enriquecer tu propio día a día con las vivencias de los demás, con las cosas buenas y con las malas. Y cada vez lo estoy disfrutando más, en los grupos de facebook, en los foros, hablando sobre esto con las personas que más cerca tienen y que te cuentan sobre sus esperanzas y sus anhelos; me encanta formar parte de todo este proceso, de forma individual y con todo el colectivo de personas con las que interactuo. Así que muchas gracias por lo que toca, porque de una forma u otra, tú, que me estás leyendo, también formas parte de esto 🙂

Abrazos!

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *