Un proyecto precioso: Theta

Un proyecto precioso: Theta

¡Hola a todas y a todos! Una de las cosas más bonitas que tiene este período de la vida es ver la alegría en las caras de la gente, e incluso en personas que tal vez no esperabas, que te felicitan con verdadero entusiasmo por el paso que has decidido dar. Eso es algo que me ha sorprendido muchísimo para bien, y que me encanta…ver cómo la gente de repente te ve y te dice “ties cara de preñá” o “Pero Llanos….¿de quién es O_o?”. Este fín de semana Andrea, la hija de mi amiga Sara, que tiene 10 preciosos añitos me preguntó que cómo se llamaba mi novio…y yo entre risas le contesté “¿Tú conoces la historia de la Virgen María? Pues algo parecido ha pasado conmigo” Su cara no tuvo precio hasta que le explicamos toda la historia…. Me resulta curioso cómo la gente reacciona, la verdad, es bastante divertido…

Otra de las cosas maravillosas que tiene esto son los regalos: en general a mí el tema de los regalos me suele superar, porque yo soy mala regalando….quiero acertar tanto en lo que compro que a veces me rindo y me presento sin nada, o echo mano de mi hermana o mi tía que siempre tiene mucha más idea que yo para estas cosas y pillo de correprisas cualquier cosa…Pues bien, en estos cuatro meses y pico me han regalado ya cosas preciosas: ropita, el neceser, zapatos…¡¡me encantan!!…y sin saber aún el sexo es más divertido todavía porque igual luego tengo que “tunear” todas sus cositas jejejeje

Bueno, pues uno de los regalos que más me han sorprendido ha sido un CD que me regaló la madre de mi amiga Rocio, MariaDo. Una de esas mujeres que siempre sirven de referente por su sabiduría, por la gran experiencia de vida que ella ha tenido, por la calma que transmite y por su generosidad. Es de las que deja una huella profunda entre todos aquellos que la conocemos y la queremos, incluidos sus hijos, con los que cuento entre mis amistades. Pues bien, me regaló un CD que cuando lo ví me encantó. Fijaos qué portada más preciosa <3

IMG_5786 IMG_5788

Este disco se llama “Theta, Cantando a Mamá”, y la verdad, me gustó desde el primer día que lo escuché. Es un proyecto precioso de Beatriz Montiel, y la verdad es que el CD no tiene desperdicio, desde los textos, hasta las letras de las canciones, pasando por la portada que para mi gusto es de una belleza increíble. Os copio literalmente un fragmento de lo que pone en la contraportada del cd:

“Cantando a Mamá surge de la soledad que siente una madre primeriza, más concretamente de mi propia soledad cuando me convertí en madre por primera vez. Desde que pensé en mi hija como una intensa idea que no me quitaba de la cabeza, empezaron a surgir melodías y letras que acompañaban cada proceso en el camino hacia mi transformación como mujer.

Estas canciones, se instalaron una a una, cómodamente, para quedarse y sostener en un abrazo sonoro cada músculo cansado, cada euforia, cada lágrima y todos los momentos que vivo siendo madre hoy. Gracias a ellas la soledad se convirtió en sostén.

Ahora mi deseo es que las madres que escuchen este disco sean sostenidas por el mismo abrazo (…)”

En el disco hay canciones de títulos tan sugerentes como “Un dia pensé en tí”, “Amor de leche”, “No tengas miedo” o “Nuestro lugar”. A través de la música y de la voz de esta cantautora te ves trasladada a situaciones que poco a poco vas reconociendo en tu día a día, cómo surge la idea de concebir, cuando por fín encuentras el nombre perfecto para tu bebé….habla del momento del parto, del puerperio (que para ella fue muy duro y así lo refleja en sus letras, aunque el mensaje es positivo a tope) y del inmenso amor que se puede llegar a sentir por una criatura que va creciendo en tu vientre. Es imposible no emocionarse mientras escuchas cosas como:

“Cabeza abajo espera con ilusión / Empapada / Y juega enredándose en aquel cordón / Bucles de agua / La cuenta atrás se acerca cada vez más / nos separa / En primavera el sol la iluminará”

Ains…hay momenticos en los cuales te puedes llegar a arrepentir de haber tomado esta decisión, mientras no consigo pegar ojo, cuando me dan los dolores de la muerte en la pierna, cuando un miedo atroz me acecha por todas las cosas que se me vienen encima. Por eso este tipo de cosas son tan buenas, porque alimentan la esperanza de que a pesar de todo lo malo, haber tomado esta decisión que va a cambiar mi vida en 180 grados va a ser algo muy positivo que me va a hacer evolucionar más como mujer y me va a preparar (espero) en la faceta de ser madre (y espero que buena)

Si os apetece más información al respecto de este proyecto y de su autora, Beatriz Montiel, también ella tiene un blog donde además de saber más sobre maternidad consciente y crianza respetuosa, podeis escuchar y comprar su disco.

La dirección es www.cantandoamama.com

Espero que os guste tanto como a mí.

Muchos abrazos y nos vemos prontico (mañana voy al ginecólogo a la eco de las 20 semanas y estoy nerviosa perdíaaaaaa)

Muac!! 🙂

 

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

2 thoughts on “Un proyecto precioso: Theta

  1. Cantando a Mamá

    Llanos,
    Ante todo, felicidades por ese embarazo tan deseado… Me alegra infinito que el regalo de tu amiga te haya gustado, teniendo comadres como MariaDo y Rocio tienes mucho ganado en esta nueva aventura que te espera.

    Gracias por escribir este post y hablar de Theta y de Cantando A mamá. De verdad espero que mis canciones acompañen tu maternidad y sostengan los momentos duros también.

    Un abrazo enorme!

    1. alubenia Post author

      ¡¡Hola Beatriz!! MariaDo me dijo que diste un recital en Villena y por eso me compró el CD, qué pena no haber podido ir yo también. Me encanta tu proyecto, y no sabes lo esperanzada que me he ha hecho sentir. Por eso tenía que hablar de él en este pseudocuaderno de bitácora de este periodo. Mi embarazo no está siendo todo lo maravilloso que cabía esperar, y hay días en que mi ánimo se desmorona, pero escuchando tu música siempre acabo emocionándome y sacando fuerzas de flaqueza para lo que está por llegar…
      Besos a la preciosa Zoe y a tí y muchísimas gracias por todo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *