Mi experiencia con LUSH (2ª Parte)

Mi experiencia con LUSH (2ª Parte)

Spread the love

Siguiendo con el resto de productos que me faltan por describir de Lush, está es champú sólido y el desodorante. Pero luego también me incluyeron 5 muestras para probar de las cuales también he hecho uso. Tengo que decir que en general la experiencia ha sido excitante porque nunca había probado productos tan distintos. Pero en general con casi todos ellos, la decepción ha sido casi casi directamente proporcional a la ilusión con la que los pedí y con los que los usé, con todo el dolor de mi corazón, porque realmente, creo que hacen una labor encomiable con el tema del comercio justo y de las ayudas a ONG´s diversas con parte de lo que pagamos por nuestros productos. Siempre intento pensar que con el tema del embarazo mi piel, mi pelo…están más sensibles y tal vez haya sido por eso, pero bueno…estaría bien conocer vuestras opiniones al respecto.

Lo cierto es que a veces, y leyendo en foros y en páginas y blogs especializados, es cierto que cada vez hay más empresas que hacen sus productos de cosmética sin testar en animales hoy en día, pero otra cosa es que utilicen productos de origen animal (si os interesa conocer cuales son los más usuales, pinchad aquí), o bien, que aunque no testen y por una de estas casualidades tampoco contengan nada de origen animal, resulta que llevan más química y más porquería que un vertedero…y todo eso va a tu cuerpo, a tu piel y tu pelo…resulta descorazonador realmente.

Así que bueno, yo seguiré investigando. He descubierto en un foro sobre henna para el pelo al que estoy enganchada que hay un par de chicas que hacen ellas mismas sus propios productos cosméticos, de forma casera y personalizada, y que te envían a tu casa a unos precios muy apetecibles, así que creo que ya tengo pensada mi próxima adquisición para cuando acabe con todo esto a ver qué tal. Pero ahora a lo que vamos:

 

1) COPPERHEAD (Champú Sólido)

Casi que este fue el producto que más ilusión me hizo en cuanto entré en su página. Había visto muchas chicas en sus blogs hablando de estos champús que olían tan maravillosamente bien y que eran tan fantásticos. En mi caso, esta imagen fue la que me hizo obviar de alguna forma que costaba 8,95 €

Champús-blanco

¡¡100 lavados!! Y nada de envases, sin generar ningún tipo de residuo sólido y no tener que reciclar luego. Decididamente, tenía que probarlo. Y elegí este champú porque como llevo henna, el Copperhead es específico para pelos teñidos, incluye henna y café molido entre otros varios ingredientes, así que cuando lo recibí me puse loca perdía…

IMG_5475

El tamaño es pequeño, cabe de sobra en la palma de la mano, y huele de una forma curiosa. Aproveché para lavarme el pelo ese mismo día, y al mojarlo, hace muchísima espuma, cosa que me sorprendió bastante. En el momento en que me estaba frotando empecé a notar picor en el cuero cabelludo, y no sé si fue porque llevaba varios días sin lavarlo o porque me hizo algún tipo de reacción, pero cuando me enjuagué la cabeza, empezó a caerme pelo y más pelo…¡¡y casi me muero del susto!! Hice hasta la foto de la pelambrera hecha un gurruño por si acaso, pero no la pongo por puro pudor, y porque os daría un asquito que para qué… Como no confíaba mucho en que realmente me hubiera picado la cabeza por el champú, después de varios días me volví a lavar la cabeza, y lo mismo. Picor, caída de pelo….les puse un comentario en la página contándoles mi situación, que después de una semana ni ha tenido contestación por privado, ni ha sido publicado en la página. Estas cosas dan coraje, porque yo confío en las opiniones de la gente, y claro, casi el 95% de los comentarios son positivos. Tal vez si publicaran los negativos, otro gallo cantaría ¿no creeis?

En el primer lavado utilicé una de las muestras, el ACONDICIONADOR VEGANESE, y tampoco me gustó nada. Quizás fue porque tengo el pelo largo y era poca cantidad, pero ni me lo suavizó, ni me lo perfumó a lavanda y romero como reza el artículo, y me costó peinarme la vida, con los consiguientes tirones de pelo, y más “espeleche” en la cocorota :´(

También usé otra de las muestras de geles que me enviaron, el DIRTY GEL DE DUCHA, y este sí que me gustó mucho. El aroma mentolado mola mucho, y te espabila un montón. Es lo que más me ha gustado. Luego la muestra, que es irrisoria, me dió para todo el cuerpo (y creedme, soy una big girl que cantaba Mika). Quizás si me animara a repetir, cosa que ahora no es demasiado probable, igual compraría este gel, aunque lleva parabenos, y eso me tira para atrás, pero bueno, ya veré a ver qué decido…

2) DESODORANTE AROMACO (Desodorante sólido)

Con el tema de los desodorantes yo llevo una batalla campal desde hace un montón de tiempo. Primero surgió el tema de los antitranspirantes, que en contraste a los desodorantes convencionales (que sólo neutralizan el mal olor porque contienen sustancias antibacterianas), lo que hacen es controlar y reducir la producción y liberación del sudor a la piel, y esto es gracias a las SALES DE ALUMINIO, las cuales, y según varios estudios podrían estar relacionadas con el cáncer de mama. Según el NIH (Instituto Nacional del Cáncer) no existe relación entre usar antitranspirantes y este tipo de tumores (enlace del artículo aquí). Pero la duda ya está sembrada, entre otras cosas porque yo sí creo que nuestra piel es una barrera natural, pero todo lo que nos echamos se filtra de algún modo a nuestro organismo. Por eso creo que cuanto más natural sea lo que usemos, mucho mejor será para nosotros.

Este desodorante es un claro ejemplo, tiene muy poquitos elementos químicos, y un perfume muy peculiar. A mí me ha gustado mucho, el producto que más me ha gustado de todos a decir verdad. Huele a vetiver, a sándalo, es amaderado (aunque a mi madre le huele sólo a pachuli y también le encanta)

IMG_5474IMG_5517

Realmente yo nunca he tenido problemas mal olor corporal, pero sí es cierto que en ocasiones relacionadas con la hormonación, mi ciclo menstrual, de vez en cuando huelo más fuerte. Supongo que esto es una realidad en general para todas las mujeres. Pues el aroma “a pachuli” perdura bastantes horas, y hasta la fecha que lo he estado usando (como una semana) no he tenido problemas de “mal olor a sobaquera”, vamos. ¿Lo malo? Se derrite, no se puede guardar así como así, y para los viajes complicado. Por lo demás, está bien. ¡Ah! y el comentario de este producto sí que me lo han publicado porque como veis, lo he puntuado bien…manda narices!!

Luego me quedan tres muestras más, un perfume, el SUN SOLIDO, huele como a cítrico, pero nada del otro jueves, un champú en polvo que parece más bien un remedio de los antiguos para la sarna, el NO DROUGHT, que es en seco en plan remedio de urgencia, sin aclarado (que no me llama especialmente la atención, mi vida no es tan estresante como para no encontrar un momento para lavarme la cabeza) y por último, otra muestra de gel, el FLYING FOX, con una fragancia a jazmín muy buena. Este no lo he probado pero supongo que se basan mucho en el tema de la aromaterapia  para los geles, así que si os gusta dejaros llevar por las fragancias, dicen que este último es afrodisiaco…en fín…yo ahora mismo no tengo el chichi pa farolillos, pero bueno para gustos colores, y nunca se sabe 😛

Espero que os hayan servido de algo estos dos post sobre esta marca.

Saludos!!

 

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *