Hidratación Perfecta: Aceite de Jojoba

Hidratación Perfecta: Aceite de Jojoba

Spread the love

Siempre he estado lo bastante concienciada para saber que una vez tu cuerpo alberga un ser que está creciendo, la responsabilidad que recae en tí como “recipiente contenedor de tu bebé” es grande. Por eso soy de la opinión de que cuanto menos química consumas tanto en tu alimentación como en los productos que usas, tanto mejor será para tu hijo. Por eso yo siempre ando informándome sobre productos lo más naturales posibles habitualmente, y más ahora.

El tema de la hidratación, y de las posibles estrías que pudieran aparecer me preocupaba un montón. Es una de las cuestiones más frecuentes que le he preguntado a todas las embarazadas que me he cruzado. Y cada una de ellas me hablaba de cremas, como la lata azul de Nivea que se ha puesto casi todo el mundo, o de ungüentos varios que todas mis amigas y conocidas han utilizado con mayor o menor éxito.

Pues mi amiga Rocío me recomendó un producto en el que no había caído antes y por su naturaleza es el que he decido utilizar: el aceite de jojoba.

jojoba

Desde hace la tira de tiempo soy una verdadera fanática de los aceites, adoro la aromaterapia y a pesar de sus elevados precios (básicamente por los métodos extractivos que suelen necesitar de mucha materia prima para lograr una cantidad relatívamente pequeña de aceite esencial), intento consumirlos para casi todo, sobre todo el de Rosa Mosqueta, Lavanda y Árbol de té.

Pues la Jojoba es un arbusto originario del desierto de Sonora (Noroeste de México) y zonas áridas del Suroeste de Estados Unidos. Del fruto (en la imagen arriba) se obtienen las semillas y por presión en frío, el aceite, formado en casi su totalidad por ceramidas, que están presentes de forma natural en nuestro organismo y su función principal es fortalecer las células de la piel y el pelo. Esta composición tan alta en ceramidas provoca que no se altere frente al calor y el paso del tiempo, ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades. Es la única cera líquida vegetal existente.

Las propiedades del aceite de jojoba son muchísimas: Aparte de ser hidratante y prevenir arrugas, tiene actividad antiinflamatoria y antimicrobiana, al tener una composición tan similar al sebo humano, lo hace ideal para pieles secas, también para el cabello, REDUCE ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO, regula el acné leve, la psoriasis, y es un potente antioxidante, aparte de ser antialergénico, no tapa el poro y no es irritante, entre otras cosas.

Así que yo buscaba algo puro, nada de mezclas, que fuera de primera presión en frío. Y encontré en una de las herboristerías de mi pueblo, en “La Pócima” este aceite que me está resultando genial. Lo mezclo con aceite de almendras dulces y después de la ducha con el cuerpo mojado me embadurno. Y realmente lo noto mucho en mi piel, y en mi cara. Próximamente me lo pondré también en el pelo, a ver qué tal me lo deja.

IMG_5265

Todavía estoy de muy poco tiempo y mi cuerpo no ha empezado a cambiar, pero he empezado ya a preparar mi piel por lo que pueda venir, así que espero que si lo probais me conteis vuestras experiencias. Advierto que no es muy barato (este me costó sobre unos 25 euros), pero realmente creo que vale la pena por sus efectos tan beneficiosos y sabiendo que es totalmente natural.

NOTA IMPORTANTE: Ojito con echarse el aceite y salir a la calle en los días de verano o que haga mucho sol. Los aceites en general suelen provocar manchas en zonas sensibles de nuestro cuerpo y más expuestas como la cara. No he encontrado ninguna contraindicación sobre este aceite, pero más vale prevenir o consultar al vendedor si lo adquirís en algún comercio especializado.

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *