Vale, pero… ¿y ahora qué?

Vale, pero… ¿y ahora qué?

Spread the love

Una vez que sé que estoy preñada, se me plantean mil dudas, supongo que como a toda hija de vecino que esté pasando por la misma situación. Siempre he sido súper curiosa, llevo un montón de tiempo siguiendo a blogueras y páginas de internet con las que voy aprendiendo cosas la mar de interesantes. Pero claro, una cosa es la teoría y otra muy diferente, la práctica. Sentir en tus carnes las tetas doloridas, molestias en el bajo vientre, y sobre todo sangrados que no deberían de ser normales es algo horroroso. Y no sabes a quien acudir, o por el contrario, tienes a demasiada gente a tu alrededor que te aconseja según su propia experiencia y cada opinión es completamente opuesta a la otra. ¡Y menudo lío!

Hace unos años fui socia de una librería maravillosa de la que también fui dependienta, y gracias a ese primer contacto con los libros, descubrí títulos y editoriales geniales. Y entre ellas, la editorial Medici, de Ediciones Omega. Tiene muchísimos títulos sobre educación, salud, gastronomía y sobre todo, embarazo y lactancia. Entre ellos un libro que lleva en el mercado más años que las cucharas de palo, en concreto, la primera edición data de 1984, pero que a lo largo de las distintas ediciones es revisado y actualizado. Se trata de “Qué se puede esperar cuando se está esperando”, de Heidi Murkoff y Sharon Mazel.

IMG_5249

Cuando mi hermana hace casi dos años se quedó embarazada, no me lo pensé y se lo regalé. Ella me dijo que le vino muy bien, y ahora yo lo he heredado. Viéndolo más de cerca y analizándolo como suelo hacer habitualmente con mis lecturas, poniendo notas y marcadores por todos lados, da una visión bastante amplia de todos los aspectos propios del embarazo, desde la planificación de un embarazo, pasando por los síntomas, preocupaciones principales, alimentación, y el paso a paso desde el primer día al parto y primeras semanas después del nacimiento del bebé.

Al menos es una guía de consulta bastante apañada para echar mano cada vez que surge alguna duda, o problemilla, y ya tienes otra opinión. A mí me ha parecido bastante útil sobre todo en lo tocante a la alimentación, ya que te da una visión muy amplia de tus necesidades nutricionales como gestante de lo que tu cuerpo necesita, y lo mejor de todo, alternativas para madres vegetarianas y veganas (como es mi caso) a la hora de tomar minerales como el calcio, que no sólo está presente en los productos lácteos, por suerte.

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *