¡Hola mundo, estoy embarazada! :)

¡Hola mundo, estoy embarazada! :)

Comienzo por el principio. Siempre he querido ser madre, desde que tengo uso de razón. He tenido varias relaciones largas, pero no han llegado a fructificar, o al menos, no he estado lo suficientemente segura de querer tener hijos con ellos…y así hasta ahora. Y bueno…después de la última relación fallida, decidí que no podía esperar más tiempo para cumplir mi sueño, así que me fuí a Murcia y gracias a mi hermana conocí a la doctora Manoli Roca, la maravillosa ginecóloga que me ha asistido este tiempo y la causante de mi felicidad ahora mismo.

Llevaba ya un tiempo tomando ácido fólico y “abusando” de frutos secos como pipas o almendras, que siempre han dicho que son muy beneficiosos. Desde que empecé con mi tratamiento he complementado mi dieta con un complejo vitamínico, hierro y sigo con el ácido fólico. La verdad es que a medida que iba dando pasos, todos los factores me eran desfavorables: mis valores de la hormona antimülleriana (AMH), la cual mide la reserva ovárica, o para entendernos, la cantidad y calidad de óvulos que nos quedan a las mujeres a una edad determinada, era ridícula (el margen se sitúa entre 0,1 y 13, y mi resultado fue de 0,9 (penoso, vamos). Para más inri, mi edad, 38, tampoco jugaba a mi favor. Y para rematar, a pesar del tratamiento hormonal previo a la inseminación los folículos dispuestos a ser fecundados ni eran tan numerosos ni tan grandes como deberían después de inyectarme una burrada de hormonas. A pesar de todo ello, de haber sangrado en dos o tres ocasiones, con mi consiguiente angustia (quisiera dedicar un post al tema mental que supone la incertidumbre, la amarga espera hasta el momento que confirmas si hay embarazo o el tratamiento ha fallado, porque es durísimo), cuando me hice el test, salió positivo….¡y casi no puedo creerlo!  Es más, hasta la fecha, sigo asimilándolo poco a poco.

Sé que las cosas no van a ser nada fáciles estando sola, pero nunca he sido una mujer que se achante fácilmente. Tengo muchos planes para realizar en un futuro más o menos próximo, y tengo a mi familia que es lo mejor, y bueno, me está resultando súper gratificante el ir encontrando a gente maravillosa que se alegra casi más que yo de mi nueva situación. Así que voy a intentar vivir esto al máximo, como hago siempre.

IMG_5044

 

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterestby feather

3 thoughts on “¡Hola mundo, estoy embarazada! :)

  1. Fernando Oriola

    ¡Hala, qué gran noticia!
    Me alegro mucho, Llanos. Felicidades.
    Estoy seguro de que serás una madre genial.

    Un beso muy grande y enhorabuena por tu genial web y por tu embarazo. 🙂

  2. Cristina

    creo que ya te he escrito, ante la duda, te escribo otra vez. Me alegro mucho, eres una tía estupenda y vas a ser una gran madre, tienes todo mi apoyo. Estoy orgullosa de tu amistad. Besos

  3. laura s.

    A por ello Llanos ,tu puedes ,dia a dia ,semana semana ve plasmando aqui todo lo que te pase por la cabeza y el corazón ,mucha suerte y adelante…
    Solo quien pasamos por esto sabemos lo duro que es,un abrazo enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *